Las TIC impulsando la educación con valores socialistas

“El estudio nos provee de entendimiento, de nuevos saberes que elevan nuestra conciencia y engrandecen nuestra capacidad para hacer de éste un mundo mejor”. (Chávez, 2007)

Bajo el lema “Toda la patria una escuela”, jóvenes pertenecientes a la brigada “Moral y Luces”, se hallan por todos los rincones de Venezuela fomentando una serie de principios o valores socialistas. Y es que, desde los primeros momentos de nuestra formación, en el hogar y en la escuela, nos hablan sobre el respeto a ciertos y determinados valores, pero contradictoriamente los males que enfrenta nuestra sociedad actual han sido consecuencia de conductas que los niegan.

Ya El Libertador Simón Bolívar, en 1819, habló sobre la necesidad de fomentar valores ciudadanos fundamentales para la construcción de aquella naciente nación, “pilares fundamentales de una república”. Sin embargo, es la primera vez que a esta generación de venezolanos y venezolanas se le invita a exhibir acciones enmarcadas en estos principios. En consonancia con la UNESCO (1998), “…el alumno debe aprender a adquirir información, conforme a sus necesidades, a evaluarla y transformarla en conocimiento a través del proceso racional” (p. 11), para ello, se requiere la puesta en marcha de acciones de concienciación para el fomento de estos valores.

About these ads